Tweet old posts: Plugin para publicar posts antiguos de forma automática

Acabo de descubrir un plugin para WordPress que me está ahorrando mucho tiempo y además está incrementando el tráfico a mi blog desde Twitter. El plugin en cuestión se llama Tweet Old Posts y acabo de instarlarlo en mi blog Psicocode que tiene 4 años de vida y más de 200 entradas. Algún día instalaré el plugin en el blog que estás leyendo ahora mismo…pero si no me equivoco ésta es la sexta entrada, así que de momento no merece la pena realizar la instalación aquí.

Volviendo al tema. El plugin se instala de manera sencilla desde WordPress. Una vez instalado accedemos al panel de configuración que tiene el siguiente aspecto:

Captura de pantalla 2014-03-29 a las 09.09.37

Tweet Content: Este desplegable nos permite elegir el tipo de contenido que va a publicarse en Twitter. La opción “Title Only” publicará exclusivamente el título de nuestro post. Simplemente para hacer la prueba he escogido la opción “Body Only” que publica el cuerpo del post hasta completar los 170 caracteres. Realmente no entiendo la utilidad de la opción “Body Only”.

Captura de pantalla 2014-03-29 a las 09.14.28

Additional Text: Nos permite escribir un texto adicional que aparecerá en todos nuestros tweets. Personalmente escribo algunos hashtags genéricos que hacen referencia a la temática del blog (#psicología #desarrollopersonal, etc) . He visto que algunas personas también escriben aquí algún tipo de mensaje para que el follower sepa que está leyendo un post antiguo (#oldpost, etc). Además también puedes elegir el lugar donde se ubicará todo este texto extra, tanto al principio como al final del tweet.

Captura de pantalla 2014-03-29 a las 09.23.29

Include link: Obviamente debemos marcar esta opción si queremos derivar tráfico a nuestro blog.

Captura de pantalla 2014-03-29 a las 09.28.39

URL shortner:  Nos permite escoger un acortador de enlaces para nuestro link. Personalmente utilizo tinyurl porque por alguna extraña razón aún no he conseguido que bitly funcione con este plugin. Como ya sabrás, bitly proporciona datos de analítica con la repercusión de nuestros enlaces.

Captura de pantalla 2014-03-29 a las 09.31.02

Hashtags: Este es un punto importante. Aquí tenemos varias opciones:

  • Don´t add any hashtags: No incluye ningún hashtag a nuestra publicación
  • Common hashtags for all tweets: Nos permite escribir una serie de hashtags genéricos que se mostraran en todos los tweets. Esta opción es similar a la de “additional text”
  • Create hashtags from categories: Personalmente tengo esta opción marcada. Crea hashtags a partir de la categoría del post.
  • Create hashtags from tags: Puedes utilizar esta opción si a la hora de etiquetar tus posts antiguos lo hiciste con cierto conocimiento y cabeza. Si por el contrario lo hiciste como yo (que en el 2009 no tenía ni idea de etiquetar) el resultado puede ser desastroso. Te encontrarás con hashtags larguísimos formados por 3 o 4 palabras.

Captura de pantalla 2014-03-29 a las 09.34.44

Minimum interval between tweets: Nos permite elegir el tiempo transcurrido entre la publicación de nuestros tweets. Si marcas 0 escogerá 4 horas por defecto. Teniendo en cuenta que 1 es una hora, puedes ir dividiendo hasta llegar a los minutos. Por ejemplo 0,5 son 30 minutos y 0,05 son 3 minutos. Ayer marqué 0,01 por probar y justo en ese momento me llamaron por teléfono. 10 minutos más tarde volví al ordenador y tenía 10 tweets publicados. No hay que abusar.

Tienes que tener en cuenta que la frecuencia escogida debe estar relacionada en cierta medida con la cantidad de posts antiguos que tengas. Si tienes muchos posts puedes aumentar la frecuencia. Si por el contrario tienes pocos posts debes espaciarlos más en el tiempo para evitar las repeticiones.

Captura de pantalla 2014-03-29 a las 09.45.29

Minimum age age of post: Podemos decidir publicar únicamente posts que lleven ya cierto tiempo publicados. Por ejemplo no publicar posts que tengan menos de 1 año de antigüedad.

Maximum age of post: Esta opción nos permite limitar el rango de tiempo de los posts escogidos. Es decir, podemos decidir no publicar posts que tengan más de 3 años de antigüedad.

Captura de pantalla 2014-03-29 a las 09.52.14

Categories to omit from tweet: Esta opción es muy útil ya que nos muestra un listado de todas las categorías de nuestro blog y nos permite marcar aquellas que no queremos que sean publicadas. Si tienes un post de larga duración como el mío, es posible que al principio trataras temas muy variados que fuiste acotando con el tiempo para acabar especializándote en unas pocas categorías. Con esta opción puedes marcar aquellas categorías iniciales que no quieres que vuelvan a ser publicadas. En mi caso he marcado la categoría “comida” para que no vuelva a ser publicada.

Captura de pantalla 2014-03-29 a las 10.03.19

Y para finalizar os dejo una captura de mis últimos tweets autopublicados con este plugin en @_psicocode

Captura de pantalla 2014-03-29 a las 10.06.07

Este post ha sido leído 16643 veces

Comentarios

  1. Pablo dice

    a mi no me funciona en el mío. Sabes si hay alguna incompatibilidad con otros plugins o con alguna versión de wp? quizás sea por el jetpack

    • Isidro MigallónIsidro Migallón dice

      Hola Pablo! Pues desconozco el tema la verdad, yo pude instalarlo sin problemas a la primera. Hace poco me dejó de funcionar y fue porque se me pasó instalar una actualización. Ya me cuentas si tienes suerte!

      Un saludo,

      Isidro

  2. dice

    Hola Isidro , estamos un poco desesperados porque ha desaparecido la opción “me gusta y responder” a los comentarios que hacen a nuestras publicaciones de la fanpage. Llevo dos días intentando solucionarlo; me he metido en foros, he preguntado en ayuda de facebook, pero solo me salen respuestas a preguntas ya realizadas, y no coinciden…, también he visto algún tutorial, pero no me he enterado bien, además de tener que instalar alguna app. En fin, por favor, si nos puedes echar una mano estaríamos super agradecidos.

    Muchas gracias de antemano, por leerme y hacerme caso.

    Recibe un cordial saludo

    Silvia Ruiz del Valle
    https://www.facebook.com/iberica.dedanza/?pnref=lhc
    CÍA. IBÉRICA DE DANZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *