Descubre los mejores horarios para tuitear con Tweriod

Acabo de descubrir una herramienta muy útil llamada Tweriod. Esta herramienta realiza un análisis de nuestra cuenta de Twitter y nos dice los mejores horarios para tuitear en en base a cuándo están conectados nuestros seguidores. De esta manera obtendremos un mayor alcance y visibilidad de nuestros tweets.

Como no puedo evitar probar todo lo que cae en mis manos, he realizado un doble análisis, primero con la versión gratuita y luego con la versión de pago. A continuación puedes ver lo que puedes obtener con cada una de las dos versiones.

ANÁLISIS GRATUITO

El principal punto a tener en cuenta con el análisis gratuito es que está limitado a 1000 seguidores. Si el número de seguidores que tienes es muy superior a esta cifra, probablemente los datos obtenidos te servirán de poco. Para el análisis gratuito he utilizado mi cuenta @isidromigallon que tiene 1223 seguidores

Para realizar este análisis lo único que tienes que hacer es conectar tu cuenta de Twitter desde la propia página de Tweriod. Una vez hayas hecho esto, recibirás el informe en tu correo en un plazo de 1-2 horas, dependiendo del número de seguidores que tengas.

Pasadas estas 2 horas recibirás un e-mail con un enlace que te llevará a la página del informe donde podrás encontrar la siguiente información:

1. Mejor intervalo horario para tuitear dependiendo del día de la semana.

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 08.10.47

Como puedes observar, el gráfico de la derecha nos muestra las principales horas de conexión de nuestros seguidores durante el fin de semana (o cualquier otro día que queramos elegir). En mi caso observo que durante  el fin de semana tengo a 158 seguidores conectados a las 3PM. Por si el gráfico no nos deja las cosas suficientemente claras, en la parte de la izquierda me informan directamente de cuál es el mejor intervalo horario para tuitear, en mi caso para el fin de semana el mejor horario es de 3PM a 6PM. 

Es importante señalar que la versión gratuita sólo nos permite 4 posibilidades de elección semanal: lunes, domingo, fin de semana, días entre semana.

2. Distribución horaria de tus seguidores durante todo el día

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 08.18.04

En este gráfico puedes ver cuál es la distribución de seguidores conectados durante las 24 horas del día (a diferencia del gráfico anterior que sólo te mostraba las principales horas). Aquí puedes observar el gran descenso de usuarios durante la madrugada.

3. Horario en el que eres más mencionado

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 08.22.37

Aquí puedes observar en qué momentos tu usuario recibe más menciones (respuestas, retuits, etc). En mi caso observo que durante el fin de semana recibo más menciones a las 11AM.

4. Combinar cualquiera de los gráficos anteriores

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 08.26.46

Para los ejemplos anteriores he utilizado los datos del fin de semana, sin embargo también podemos combinar la información de cualquiera de las 4 posibilidades semanales (lunes, domingo, fines de semana, entre semana) y combinarlas en un único gráfico. 

ANÁLISIS DE PAGO

El análisis de pago cuesta 3,90€ para un máximo de 4.999 seguidores. Lo he realizado para mi cuenta @_psicocode que tiene 2330 seguidores. En el análisis de pago (premium) puedes encontrar la siguiente información:

1. Mejor intervalo para tuitear para cualquier día de la semana

A diferencia de la versión gratuita donde sólo puedes escoger 4 opciones (lunes, domingo, fin de semana, entre semana), con la versión premium obtienes el análisis y la recomendación para tuitear cualquiera de los 7 días de la semana. En la imagen siguiente puedes ver el intervalo horario recomendado para mi cuenta los martes.

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 10.57.42

2. Distribución horaria de tus seguidores durante todo el día cualquier día de la semana.

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 11.01.57

Al igual que el gráfico anterior, en la versión premium puedes observar el horario de conexión de tus seguidores cualquier día de la semana.

3. Analizar la actividad de otros usuarios

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 11.11.14

Esta es una de las opciones de la versión premium que realmente merecen la pena. Puedes analizar cuentas de otros usuarios para descubrir los momentos en que sus tuits reciben mayor repercusión. En la imagen anterior podemos observar por ejemplo que @javiergosende recibe una media de 20 retuits los miercoles a las 12PM.

4. Posibilidad de descargar los análisis en PDF o CSV

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 11.16.32

Si estamos gestionando la cuenta de un cliente, siempre quedará más profesional que le presentemos los resultados en PDF.

5. Gráficos de influencers

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 11.20.32

Otra opción muy interesante. Con este gráfico puedes saber a qué hora tienes más influencers conectados. En mi caso por ejemplo, puedo observar que los miercoles a las 7AM tengo una media de seguidores conectados con un valor Klout de 36.

6. Nube de palabras

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 11.23.41

Nos dice las principales palabras que utilizan nuestros seguidores en sus tuits.

En resumen

La versión gratuita puede resultarnos de gran ayuda para gestionar una cuenta personal siempre y cuando no tengas un volumen muy elevado de seguidores (recuerda que con esta versión sólo podrás analizar a 1000 seguidores).

Si por el contrario vas a realizar el análisis para un cliente, en ese caso sí que te recomendaría realizar un análisis premium. No sólo porque vas a obtener más información, sino también porque darás una imagen más profesional al presentar los resultados en PDF.

Este post ha sido leído 3950 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *