Cómo incrementar tus RT gracias a la instalación de un plugin

Hace poco menos de 2 meses descubrí el plugin tweet old posts. Este plugin se instala en wordpress  y te permite publicar en Twitter posts antiguos de tu blog de manera automática y aleatoria. No puedo resistirme a probar cualquier cosa que cae en mis manos, por esta razón lo instalé en mi blog psicocode y quedó enlazado con mi cuenta de twitter @_psicocode.

Una de las grandes ventajas de este plugin es la posibilidad de elegir el intervalo de tiempo entre la publicación de cada tweet. Yo he elegido 1 tweet cada 2 horas, o lo que es lo mismo, 12 tweets al día.

A continuación voy a analizar los cambios en los RT que he observado en mi cuenta de Twitter tras haber instalado el plugin.

Incremento de Retweets semanales

Para no extenderme demasiado atrás en el tiempo, voy a escoger el 1 de Enero de 2013 como fecha de inicio para analizar los resultados. El plugin lo instalé 15 meses después de esa fecha, concretamente el 28 de Marzo de 2014. La siguiente imagen muestra de manera general todo el periodo analizado. Podemos observar cláramente cómo aumenta la gráfica a partir de la instalación del plugin.

punto1

Las siguientes imágenes muestran los datos de cada periodo de manera individual, es decir, la primera imagen muestra los datos antes de la instalación del plugin y la siguiente imagen muestra los datos después de la instalación.

inicio_ok

plugin_instalado

El dato más importante es el incremento de RT semanales. Hemos pasado de una media de 2 RT semanales a 22 RT semanales. Esto supone un incremento del 1100%. Como dato negativo señalar que el ratio Tweets/RT ha descendido con respecto al periodo inicial. Esto es algo lógico y obvio ya que al producirse un incremento en la publicación de tweets es difícil seguir manteniendo un ratio de RT elevado.

Reflexiones finales

Es obvio que si aumentamos el número de tweets también aumentará el número de RT. Tweet old posts es un plugin que nos permite tener nuestra cuenta de twitter literalmente olvidada y a pesar de eso seguirá trabajando y realimentándose sóla.

Pero ¡ojo! No es oro todo lo que reluce. Yo he instalado el plugin en un blog que tiene alrededor de 150 posts con una frecuencia de publicación de 1 tweet cada 120 minutos. Utilizar este plugin en blogs con pocas entradas puede ser contraproducente ya que nuestros followers verán muchos tweets repetidos en su timeline y correremos el riesgo de saturarlos y perderlos. Es necesario tener en cuenta tanto la frecuencia de publicación como el número total de posts que tienes en tu blog. Un mayor número de posts permite una menor frecuencia de publicación.

Este post ha sido leído 4404 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *