Cómo embeber un tweet dentro de un post en wordpress

Es curioso cómo avanza la tecnología. Hace 5 años no habría sabido el significado de 4 de las palabras que forman el título de esta entrada. Me pregunto cómo hablaremos dentro de 10 años.

Bueno, vamos al tema. Insertar (o embeber) un tweet dentro de una entrada de WordPress (o cualquier plataforma CMS) es algo muy sencillo.

Las imágenes que muestro a continuación aún no son tweets insertados con todas sus funcionalidades. Son capturas de pantalla hechas con motivos explicativos. El auténtico tweet insertado lo comparto al final del post.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a Twitter e identificar el tweet en cuestión que queremos insertar. En este caso voy a compartir uno de mis tweets. Debemos hacer click en la hora del tweet escogido (recuadro rojo)

Captura de pantalla 2014-03-09 a las 09.24.10

A continuación accederemos a una pantalla donde aparecerá el tweet escogido aislado. Debemos hacer click en los 3 puntos para acceder al desplegable “insertar tweet”.

Captura de pantalla 2014-03-09 a las 09.37.30

A continuación pasaremos a una nueva ventana que nos facilitará el código que debemos copiar y pegar.

Captura de pantalla 2014-03-09 a las 09.40.08

Una vez copiado este código iremos al editor de WordPress de nuestra entrada y lo pegaremos en la parte “texto”.

Captura de pantalla 2014-03-09 a las 09.48.29

Una vez hayamos hecho esto, ya podremos actualizar la entrada y nuestro tweet aparecerá de la siguiente forma. Como puedes comprobar el tweet siguiente mantiene todas sus funcionalidades (enlaces, seguir, RT, responder, etc)

Si por alguna razón el tweet insertado no se visualiza correctamente, asegúrate que al cambiar de modo “visual” a “texto” (o al actualizar la entrada) no ha desaparecido del código la parte del script. En mi caso he tardado en descubrir porqué sucedía esto. Lo único que tienes que hacer es volver a copiar el siguiente código de script en la parte final del código del tweet:
(<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>)

Este post ha sido leído 2916 veces

Comentarios

  1. dice

    Hi Tony – I can’t see anything like that on my screen. I’ve minimized a lot of the older posts so you just get a precis &#;#03;&282308.but there is no video. I am, however, curious about what you are seeing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *