¿Quieres saber cuántos “no fans” ven tus publicaciones?

Tengo una página de Facebook que con el tiempo se ha convertido en mi campo de pruebas. Cualquier cosa interesante que creo que puede funcionar la pruebo con mi página y analizo los resultados. Ayer mismo, casi de casualidad, compartí la siguiente publicación en mi página:

Captura de pantalla 2014-05-01 a las 19.42.56

Ante mi sorpresa esta publicación tuvo un gran alcance orgánico en pocas horas.  En la parte inferior de la imagen aparece el recuadro “46 432 personas vieron esta publicación”. Al ver este número me pregunté si había alguna manera de saber cuántas de esas 46.432 personas forman parte de mis fans actuales (83.847) y cuáles no. Es decir, me gustaría saber a cuántas personas que no son fans de mi página les ha llegado mi publicación por medio de sus amigos.

Me puse a investigar un poco y encontré la solución a esta pregunta. Dentro de las estadísticas de la página hay que acceder a la viñeta de publicaciones:

Captura de pantalla 2014-05-01 a las 19.56.44

Dentro de esta sección encontraremos un listado con las últimas publicaciones de nuestra página y su alcance correspondiente.

recuadro

Como puedes observar, arriba de las publicaciones encontramos una división por defecto entre alcance orgánico y de pago (recuadro rojo). Si abrimos el desplegable encontramos más opciones y seleccionamos alcance fans/no fans:

Captura de pantalla 2014-05-01 a las 20.04.49

A continuación veremos que la franja naranja que muestra el alcance de cada publicación se divide en dos zonas con distinta intensidad de color. Al situar el cursor sobre esta franja aparecerá un rótulo negro indicándonos qué contiene cada zona. La zona clara muestra los fans de nuestra página y la zona oscura muestra el número de personas que no son fans y sin embargo sí que les ha llegado nuestra publicación:

Captura de pantalla 2014-05-01 a las 20.07.42

Este post ha sido leído 7397 veces

Comentarios

  1. dice

    Lo que es la vida Isidro.
    Justo he visto este post por casualidad en linkedin porque uno de mis contactos lo ponía y he entrado. Cuál ha sido mi sorpresa al entrar que he visto mi manual de los sueños publicados y además con todos esos datos.

    ¡Qué bueno! ¡Qué coincidencia y que bonito saber que sigue gustando este manifiesto después de tantos años!

    ¡Gracias por utilizarlo de prueba!

  2. Isidro MigallónIsidro Migallón dice

    Hola Verónica! Pues sí, la vida a veces nos trae agradables casualidades como ésta. Un placer conocerte!

    Un abrazo,

    Isidro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *