Nueva opción en Facebook: Guardar el borrador de un post

Facebook acaba de habilitar una nueva opción que comienza a estar disponible para los administradores de algunas páginas. Dicha opción consiste en la posibilidad de guardar el borrador de un post (como siempre hemos hecho cuando escribimos algún e-mail) y poder editarlo más tarde.

Para comprobar si tu fanpage tiene ya habilitada esta opción, tan sólo debes comprobar si junto al botón publicar aparece un pequeño desplegable con tres opciones:

Captura de pantalla 2014-10-23 a la(s) 08.33.42

Estas opciones nos permiten hacer lo siguiente:

Programar publicación: Nos permite programar un post para que sea publicado más tarde. Hace bastante tiempo que podemos hacer esto en Facebook desde otras zonas de la fanpage.

Captura de pantalla 2014-10-23 a la(s) 08.35.08

Asignar una fecha anterior a la publicación: Nos permite publicar un post con una fecha que ya ha pasado y dicho post quedará ordenado en su lugar cronológico correspondiente del timeline. Además tenemos la opción de evitar que el post se muestre en el newsfeed de nuestros seguidores (ocultar de la sección de noticias). Esto es lógico ya que si nos acaban de llegar las fotos de un evento que ocurrió hace algunas semanas y permitimos que dicho evento se muestre en el newsfeed, podemos confundir a nuestros seguidores porque creerán que el evento acaba de ocurrir.

Captura de pantalla 2014-10-23 a la(s) 08.36.24

Guardar borrador: Esta es la opción a la que nos referimos. Nos permite guardar el borrador de un post para seguir editándolo más tarde. Ya sea porque no hemos tenido el tiempo suficiente para publicarlo o simplemente porque en el momento de la edición hemos comprobado que nos faltaba algún tipo de información para añadir. En el momento de guardar el borrador aparecerá un enlace que nos confirma que ha sido guardado:

Captura de pantalla 2014-10-23 a la(s) 08.37.15

¿Dónde accedemos a los posts guardados como borradores?

En la imagen siguiente puedes observar que se accede simplemente a través del botón “actividad”. Inmediatamente debajo de publicaciones programadas  verás una nueva sección llamada borradores. Tan sólo tienes que escoger el borrador en cuestión y seguir editándolo.

Captura de pantalla 2014-10-23 a la(s) 08.38.52

Captura de pantalla 2014-10-23 a la(s) 08.40.30

Por último tendremos la opción de volver a guardar dicho borrador o directamente publicarlo desde el editor.

guardar borrador de un post

Por muy simple que pueda parecer esta nueva opción de Facebook, en mi opinión resulta tremendamente útil, especialmente para aquellos community managers que dependen de la aprobación de otras personas para que sus posts sean finalmente publicados.

Este post ha sido leído 3945 veces

Comentarios

  1. Juan Francisco dice

    Buenas tardes Isidro. He guardado un borrador para publicarlo mas tarde, luego de editarlo. Sin embargo ahora no puedo promocionar mi publicación ya que me aparece un mensaje “No puedes usar borradores de publicaciones en los anuncios.” Agradeceria tu ayuda, saludos!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *