Nace Facebook Groups: Nueva app para los grupos de Facebook

Facebook acaba de lanzar al mercado una nueva aplicación para gestionar nuestros grupos. Al  igual que en su día crearon la aplicación “Páginas” para acceder directamente a las fanpages que administramos, ahora podremos hacer lo mismo con nuestros grupos de Facebook.

La nueva aplicación recibe el nombre de Facebook Groups y su icono tiene el siguiente aspecto:

la-foto

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez que entramos en la aplicación veremos una lista con todos los grupos de los que formamos parte. Si existe alguna notificación pendiente también lo sabremos mediante un pequeño número junto al grupo en cuestión.

Grupos de Facebook

También tenemos la oportunidad de crear nuevos grupos de Facebook desde la propia aplicación. La diferencia entre crear un grupo desde la aplicación Groups o crear un grupo desde la propia aplicación de Facebook que ya conoces, reside en que ahora tenemos la oportunidad de asignar una tipología al grupo dependiendo de cuál va a ser su uso. Podemos decidir si el grupo va a ser utilizado por nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Tipologia Grupos de Facebook

La única diferencia entre las distintas tipologías es la configuración de privacidad por defecto que queda asignada. Los grupos destinados a la “Familia” o “Amigos cercanos” aparecen como Grupos secretos (no aparecen en los resultados de búsqueda). Las 4 tipologías restantes (Vecinos, Proyecto, Viajes, Ayuda) aparecen como Grupos Cerrados. 

De todas maneras podemos cambiar esta privacidad por defecto para cualquiera de los grupos o incluso crear un nuevo grupo personalizado.

grupos_fab

Otra mejora que trae esta aplicación es la posibilidad de agregar una foto de portada al grupo desde el móvil. Con la App habitual de Facebook esto no era posible:

Foto de portada Facebook

Aunque esta app no ofrezca nada que no pudiéramos hacer antes con la aplicación habitual de Facebook (salvo las puntualizaciones que acabo de comentar), en realidad supone un gran avance en cuanto a comodidad y usabilidad.

El aspecto visual y auditivo está muy cuidado y estoy seguro de que esto favorecerá su utilización por parte del usuario.

Personalmente dejé bastante de lado los grupos de Facebook desde la aparición de Whatsapp. Quizá este sea un intento por parte de Facebook de relanzar su utilización.

Este post ha sido leído 6474 veces

Comentarios

  1. dice

    Me parece una aplicación muy útil. Muchas veces solo hacemos uso de Facebook para saber si hay alguna notificación importante de un grupo y en muchas ocasiones la aplicación de Facebook es muy lenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *