Nuevo en Facebook: Mayor control sobre el newsfeed

Facebook acaba de anunciar una nueva actualización en la forma en la que vemos las noticias de nuestros amigos. Antes de pasar a explicar en qué consiste esta actualización voy darte un pequeño apunte sobre la diferencia entre ser amigo de alguien y seguir a alguien.

Diferencia entre seguir a alguien y ser amigo de alguien en Facebook.

Cuando agregas a alguien como amigo en Facebook, automáticamente pasas a seguir a esa persona. Esto quiere decir que a partir de ese momento las publicaciones de este nuevo amigo podrás visualizarlas en tu sección de noticias (o newsfeed).

Sin embargo es posible que las publicaciones de este nuevo amigo no te parezcan interesantes. Todos tenemos algún amigo que se pone pesado con algún tema, ya sea llenarte el muro con sus opiniones políticas o con sus constantes hazañas deportivas. En ese caso Facebook te ofrece la posibilidad de dejar de seguirlo pero seguir siendo su amigo. Es decir, esta persona continuará siendo uno de tus amigos en Facebook pero dejarás de ver sus publicaciones.

Dejar de seguir a un amigo tuyo es algo muy sencillo. Puedes hacerlo de 2 maneras distintas:

1. Dejar de seguir a alguien desde su propio perfil. Tienes que acceder al perfil del amigo en cuestión y desmarcar el botón “siguiendo” (al lado de mensaje).  A partir de ese momento dejarás de ver lo que publique esa persona pero seguiréis siendo amigos. Según el ejemplo siguiente, seguiré siendo amigo de Adrián Pérez pero ya no seguiré viendo nada de lo que publique.

Captura de pantalla 2014-11-09 a la(s) 08.08.49

2. Dejar de seguir desde el newsfeed. Puedes dejar de seguir a alguien desde la propia publicación que acaba de aparecer en tu muro. Pongamos que mi amigo Jorge González del Arco acaba de publicar algo que no me gusta y prefiero no seguir viendo nada de lo que publique de ahora en adelante. Tan sólo tengo que hacer clic en el desplegable de la esquina superior derecha y seleccionar la opción dejar de seguir a Jorge. (Jorge, si estás leyendo esto es puramente por motivos didácticos, eres una de las pocas personas que sigo :)

dejar de seguir en Facebook

Es importante señalar que cuando eliminas a alguien como amigo, esta persona puede llegar a enterarse si un día decide entrar en tu perfil y ve que ya no sois amigos. Sin embargo cuando dejas de seguir a alguien, no hay ninguna manera de que este amigo se entere de que has decidido dejar de seguirle en Facebook.

Otro punto importante a tener en cuenta (antes de pasar a explicarte la nueva actualización) es el hecho de que Facebook le da prioridad a las publicaciones de los amigos con los que más interactúas. Seguro que tienes amigos en Facebook a los que siempre sueles dejar algún like o algún comentario en sus publicaciones. Cuando haces esto Facebook detecta que los contenidos de este amigo te resultan interesantes y comienza a darles prioridad en tu newsfeed. Sin embargo también tendrás otros amigos con los que no interactúas en absoluto y son casi invisibles para ti (a pesar de que es posible que continúes siguiéndoles).

Aclarada la diferencia entre seguir a alguien en Facebook y ser amigos, voy a pasar a explicar la actualización relacionada con este tema que acaba de anunciar Facebook.

Actualización de Facebook

A partir de ahora Facebook nos va a dar un poco más de control sobre todo esto que te acabo de explicar. Vamos a ver los dos puntos principales relacionados con estas mejoras.

1. Nueva manera de dar feedback sobre tu newsfeed

Si navegas por tu newsfeed y te encuentras con una publicación que no te gusta, puedes hacer clic en el desplegable (como he hecho antes con el ejemplo de Jorge) y dejar de seguir a esta persona. Sin embargo a partir de ahora le puedes decir a Facebook que simplemente te muestre menos noticias de esta persona (es un paso intermedio entre ver todas sus publicaciones y dejar de seguirlo definitivamente). En la siguiente sucesión de imágenes puedes ver esto que explico:

1

2

3

Si eliges la opción de ver menos (see less from XXX), Facebook te dará además la opción de dejar de seguirlo definitivamente (recuadro rojo) o quedarte simplemente con la opción de continuar siguiéndolo pero ver menos publicaciones suyas (recuadro azul).

4

En caso de escoger la opción dejar de seguir de manera definitiva (unfollow) pasarás a una sección final que te confirma que has dejado de seguir a esta persona pero no debes preocuparte porque continuaréis siendo amigos.

5

 2. Nueva forma más rápida de acceder a la configuración de tu newsfeed

Además de dar feedback sobre tu newsfeed (como hemos visto en el punto anterior), ahora también vamos a tener la opción de acceder a la sección de configuración de nuestro newsfeed de manera más rápida y cómoda.

Para acceder a esta nueva sección debes hacer clic en el desplegable superior derecho y hacer scroll hasta la sección Help & Settings. Una vez allí debes hacer clic en News Feed Settings.

desplegable

desplegable2

Una vez hayas accedido a esta sección, podrás ver rápidamente qué amigos, grupos o páginas estás siguiendo y tendrás la posibilidad de dejar de seguir (o volver a seguir) a alguien con sólo un clic. Además también verás una especie de ranking formado por las personas que más estás viendo en tu sección de noticias (Seen Most Last Week). Es una manera que tiene Facebook de decirnos “mira, estas son las personas que considero que son importantes para ti, si no estás de acuerdo puedes dejar de seguirlas con un solo clic”. 

newsfeedcontrols11

Todas estas actualizaciones fueron anunciadas por Facebook el pasado viernes 7 de noviembre. En las próximas semanas comenzarán a habilitarlas para móvil y desktop.

Este post ha sido leído 7357 veces

Comentarios

  1. dice

    Hola Isidro,

    Excelente post: ¡enhorabuena!

    Yo remarcaría la diferencia entre dejar de ser amigos en Facebook y dejar de seguir a alguien en Facebook.

    Todos hemos pasado por la época de eliminar a alguien de Facebook: el compañero de trabajo que no te cae nada bien, el vecino al que no soportas, el amigo que no deja de escribir comentarios chorras en tus publicaciones, el pesado que no para de subir fotos de comidas (como el usuario que has dejado de seguir en el ejemplo de tu post ;) ), el familiar que está todo el día subiendo comentarios políticos muy aburridos, etc.

    Yo ya hace tiempo que no elimino a nadie como amigo de Facebook (excepto en casos extremos de spammers y trolls), porque sé a algunas personas esto le puede sentar muy pero que muy mal.

    Lo que hago es dejar de seguirlos, es una opción muchísimo más recomendable.

    De hecho, esto que quede entre nosotros, a pesar de ser “amigos” en Facebook, hace tiempo que dejé de seguir a algún “supuesto gurú del social media patrio”, porque sus publicaciones no me aportaban absolutamente nada.

    La nueva funcionalidad de Facebook de “dejar de seguir a medias” es interesante para gente que no te aporta demasiado, pero que no quieres dejar de seguir completamente.

    También es fantástica la opción de poder ver las personas que Facebook considera que son “tus mejores amigos” y de los que te muestra la mayoría de sus publicaciones, para poder dejar de seguirlas (o dejar de seguirlas “a medias”) en el caso de que no te interesen sus publicaciones.

    Un saludo.

    • Isidro Migallón dice

      Muchas gracias por tu comentario Jorge, ya me comentarás en privado quién es ese gurú :)
      Todo lo que en Facebook sea escuchar al usuario y además darle la posibilidad de realizar algo de feedback (en caso de que la herramienta vaya desencaminada) siempre será bienvenido.

      Un abrazo!

  2. dice

    Creo que lo más destacable de este cambio desde mi punto de vista es “Recibir menos noticia” ya que muchas empresas y personas te bombardean con muchas publicaciones y eso cansa, aburre. Este cambio hará bien a muchas personas al igual que a mi.

    Saludos,

    Eloy Romero

  3. dice

    Que tal, me gustaría agregar un detalle más. La diferencia entre “dejar de seguir” a alguien y “dejar de recibir notificaciones”. Fue algo que me sucedió a mí. Resulta que estaba recibiendo demasiadas notificaciones de facebook a mi cel, sobre todo de 3 amigos muy cercanos, así que dejé de seguirlos, lo cual me causó un poco de pena porque muchas de sus publicaciones son bastante interesantes (si bien no todas), pero aun después de haberlo hecho seguía recibiendo las notificaciones. Así pasaron un par de días hasta que me metí a seguir buscando en facebook y encontré que en el menú desplegable del botón de “Amigos” la primera opción se llama “Recibir notificaciones”, la cual, para esos tres amigos, estaba activada, así que la desactivé y luego comencé a seguirlos de nuevo, porque realmente no quería dejar de seguirlos, el problema eran las notificaciones que me llegaban al smartphone. Así que ahora sigo viendo sus publicaciones en mi newsfeed, pero sólo cuando abro facebook, y dejé de recibir los constantes avisos que tanto me estresaban, sobre todo en horas de trabajo.

  4. Consulta dice

    Tengo una persona en mi lista de mejores amigos con las notificaciones activadas para que me llegue todo pero desde hace unos días solo me aparece lo que publica directamente en su muro, he dejado de ver cuando le da al ” me gusta ” en otras publicaciones o comenta otras publicaciones. Esto tiene alguna explicación? puedes hacer que a alguien deje de llegarle tu actividad pero que si te aparezca en tu apartado de mejores amigos sus publicaciones directas de su muro?
    Gracias

  5. MarryNum dice

    Hello everybody! I need to chew out tattle on you a diminutive on every side myself, I am quite a stinking rich woman, I like to take a smiling frolic and I love my undertaking, I’m healthy but there is no addition of a partner with whom I could hardly have sex. You visualize now is the stretch and cold hard cash that would be subjected to to stint I obtain no time suited for dates and meetings that would moral talk. I lately hunger for choleric gender without commitment. Core size 3 athletic, attractive, low growth. My photos are here http://sex911.top/MarryNum There is a motor car, and she can check in, righteous sire an apartment where you can come. If you are married, you can be your mistress. If you are interested then opt make little of or call.

  6. dice

    Хороший торрент трекер, скачать игры, фильмы, музыку через торрент клиент
    [url=http://good-torrent.ru]More info!..[/url]

  7. dice

    Целый вечер пересматривал содержимое сети интернет, при этом к своему удивлению заметил четкий веб-сайт. А вот и он: [url=http://kinogolos.ru/news/strela_smotret_onlajn/1-0-2]стрела 5 сезон[/url] . Для меня вышеуказанный сайт оказал радостное впечатление. Всего доброго!

  8. Billylathy dice

    wh0cd328246 [url=http://glucophage.red/]glucophage xr[/url] [url=http://cephalexinonline.date/]cephalexin[/url] [url=http://benicar-online.science/]benicar 20 mg[/url] [url=http://rogaineforwomen.date/]rogaine[/url] [url=http://bupropion-sr-150-mg.gdn/]bupropion[/url] [url=http://voltarengel1.date/]diclofenac gel 1[/url]

  9. dice

    Extremely unbelievably cool web site. Extremely wonderful to browse and amazingly a great deal exciting content. Yes season incorporates not however arrive again and greet.

  10. Robbiefibly dice

    Darius Rucker is a famous country singer, so don’t miss the possibility to visit [url=http://dariusruckerconcerts.com]link[/url]

  11. dice

    What i don’t understood is in truth how you’re now not actually
    much more well-appreciated than you might be right now.

    You are so intelligent. You already know thus
    significantly in the case of this topic, produced me for my part believe it from numerous varied angles.
    Its like women and men aren’t fascinated except it’s something to do with Woman gaga!
    Your personal stuffs outstanding. At all times care for it up!

  12. dice

    Незнаю как Вы, а я для себя открыл новый проект для инвестирования – [url=http://goo.gl/EiVm0G]http://goo.gl/EiVm0G[/url]

  13. dice

    Hey just wanted to give you a quick heads up. The words in your post seem to be running off
    the screen in Opera. I’m not sure if this is a
    formatting issue or something to do with web browser compatibility but I thought I’d post to let you know.
    The style and design look great though! Hope you get the issue
    fixed soon. Many thanks

  14. dice

    [url=http://vermoxbezreceptu.etowns.net][img]http://vermoxbezreceptu.etowns.net/vyprodej700.jpg[/img][/url]
    http://vermoxbezreceptu.etowns.net Leonardo Imagine Mariva – Vrh L,Lancelot Imagine Mariva,Samec,baby,Tmava,aa bb crca ee P-,2#0,2#0,Iva Markusova,L,0,0,2014,V novem domove …5. srpen 2016 … Mela bych tam dostat menstruaci a proto mam leky na oddaleni. … Dobry den, tablety na oddaleni – predpokladam ,ze se jedna o Norethisteron, … [url=http://vermoxbezreceptu.etowns.net]vermox[/url]

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *