4 maneras de mejorar el diseño visual en redes sociales

El aspecto visual es un componente esencial de nuestra estrategia de contenidos en social media. Ya sea una estrategia de contenidos propia o gestionada para un cliente. Podemos crear unos posts buenísimos con contenidos super útiles pero si no los acompañamos de diseños atractivos no tendrán el mismo alcance ni serán compartidos de igual manera.

Existen numerosos cursos y másters de posgrado en los cuales podemos profundizar en el conocimiento de las herramientas de diseño. Además existen titulaciones completas compuestas de varios años de estudio, como el Grado en Diseño que oferta UNIBA

¿Porqué es tan importante el aspecto visual de nuestros contenidos?

Unos contenidos visualmente atractivos lograrán conectar con nuestra comunidad de seguidores, además de otorgarle personalidad propia a nuestra marca.

A continuación vamos a ver 4 pasos muy sencillos para comenzar a construir esa personalidad propia que estamos buscando.

1. Elige tu paleta de colores

paleta colores

¿Tu marca tiene unos colores específicos asociados? Si ese aún no es tu caso, te invito a que pienses cuál es la personalidad de tu marca o  empresa y le apliques unos colores apropiados.

Si por ejemplo eres una marca divertida que quiere inspirar creatividad, quizá sería buena idea usar colores brillantes o tonos pastel. Si por el contrario eres una empresa de seguros que quiere denotar confianza, quizá deberías utilizar azules y marrones.

2. Determina cuáles van a ser todas tus fuentes 

Al igual que ocurre con la paleta de colores, tus fuentes también deben representar la personalidad de tu marca. No necesitas tener más de dos o tres fuentes distintas.

headline-titles-Beautiful-Free-Fonts-for-Titles-and-Headlines

Si incrementas ese número corres el riesgo de distraer y confundir a tu audiencia. Como consecuencia de todo esto, tu mensaje puede diluirse.

3. Usa filtros para las fotos

Probablemente ya te hayas preocupado de los dos puntos anteriores y ya tengas definidos tus propios colores y fuentes. Sin embargo también es importante que todas tus fotos tengan un look consistente unas con otras.

filtros

La mejor manera de conseguir este “look” es gracias a la utilización de filtros fotográficos. A la hora de elegir el mejor filtro, debes pensar cuál de ellos se va a integrar mejor con tus colores y tus fuentes.

4. Diseña templates consistentes

Una vez que has elegido los tres puntos anteriores, es el momento de que diseñes templates genéricos que te ayudarán a cambiar sus contenidos rápidamente con nuevas ofertas o promociones especiales.

zk-oreo-daily-twist-campaign

Además, al usar templates semejantes, lograrás que tu audiencia identifique rápidamente tu marca nada más ver el diseño.

Existen muchas herramientas gratuitas en la nube que te ayudarán a crear estos templates.

Este post ha sido leído 63 veces

Comentarios

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *